Están en el Partido Popular y en el Gobierno tan acostumbrados a tratar como imbéciles a los ciudadanos que les sale sin esfuerzo. Lo que en cualquier otra persona llevaría un mínimo de preparación o un argumentario, el PP lo reduce a echar la culpa al "otro". Este "otro" normalmente es socialista, pero si la cosa va mal siempre puede tirar del recurso procesal de "echar la culpa al muerto". Claro que en el caso de Bárcenas los ha salido un "remake" del clásico ochentero: "Este muerto está muy vivo".
Otro de los clásicos populares es el de la "liberalización" de los servicios públicos. Este término no es nuevo, ya era el tema estrella del primer mandato de Aznar y nos vendía sus bondades en términos de ahorro económico en virtud de la competencia entre empresas suministradoras. Por supuesto, se nos privatizó el suministro de energía con grandes promesas de ahorro y, eso sí, una compensación de 1.3 billones de pesetas para las eléctricas por el "esfuerzo" de adaptarse a la competencia...
Las eléctricas ya han dado todo lo que podían dar de si, así que ahora el objetivo es denostar algún otro servicio esencial que pueda conllevar una privatización ("liberalización" o "externalización de servicios", dicen ellos) que conlleve enormes beneficios para los ciudadanos... y grandes oportunidades de negocio para las empresas. La sanidad, la educación y los servicios sociales ya están encauzados hacia la privatización, pero todavía hay parcelas públicas mucho mas suculentas y privatizables. El Cuando el propio Banco Mundial afirma que el sistema de pensiones debería estar en manos de la banca y no de los Estados "porque debilita el sistema financiero" (es decir, que hay "tajada" y nos la estamos perdiendo), solo nos queda afirmar: "próxima parada:las pensiones"
Publicado en dclm.es el viernes 20 de diciembre de 2013.
Publicado en dclm.es el viernes 20 de diciembre de 2013.