martes, 30 de abril de 2013

El Gobierno, en su Arcadia

A veces uno se pregunta qué pasa por la cabeza de los ministros y del presidente del gobierno ante los datos del paro; los índices de pobreza o las situaciones dramáticas que los ciudadanos de a píe vemos a diario en nuestro entorno más o menos cercano.
  El "entorno" es el quid de la cuestión. Una persona que vive rodeada de personal de seguridad desde que se levanta hasta que se acuesta; que viaja en coche oficial sin preocuparse por el precio del combustible; que se aloja en los mejores hoteles rodeado solo de gente de alcurnia; que en la mayoría de los casos su vida laboral se reduce a la actividad política ; que cobra dietas de alojamiento aun teniendo viviendas en Madrid y que a pesar de cobrar una media de 5000 euros mensuales podía comer en el Congreso por menos de 4 euros, difícilmente va a empatizar con desahuciados o parados. 
 Los políticos españoles viven confinados en su Arcadia particular, en un locus amoenus perenne. Normal que Montoro hable de "subidas alocadas de las pensiones" o que Báñez, con mas de 6 millones de parados, confirme que "la reforma laboral ha cumplido su objetivo".


Publicado en dclm.es el sábado 27 de abril de 2013.
Publicado en Estrella Digital el domingo 28 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario