domingo, 5 de mayo de 2013

Si buscas empleo, vota... paciencia

Los dos años transcurridos desde las elecciones autonómicas y municipales han sido tan malos que difícilmente podríamos encontrar un indicador positivo, un atisbo de recuperación o de esperanza para los ciudadanos. Sí, ha bajado la prima de riesgo, pero ello no ha supuesto ninguna bocanada de aire para el moribundo que es hoy el ciudadano español. Al contrario, se siguen anunciados nuevos recortes a los más débiles.
 El Presidente que "no se va a esconder, que va a dar la cara" ha inventando un nuevo tipo de rueda de prensa: la rueda de prensa a través de un monitor de televisión (sin preguntas, por supuesto) y sus ministros se esconden detrás de las figuras retóricas, en especial la perífrasis y el eufemismo, como el calamar se esconde tras la tinta.
 Es estos dos años, por cambiar, han cambiado hasta los conceptos espacio-temporales. El partido que nos anunciaba a bombo y platillo en campaña electoral aquello de "ahora soluciones, ahora empleo",  nos pide ahora "paciencia". Paciencia para el desempleo, que bajará a partir de 2017; paciencia para la sanidad con citas a 16 meses vista y paciencia para que mejore el PIB gracias a las exportaciones y a costa del consumo interno y a la devaluación de salarios.



Publicado en Dclm.es el viernes 3 de mayo de 2013.
Publicado en Estrella Digital el viernes 3 de mayo de 2013.
Publicado en 20minutos el lunes 6 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario