domingo, 2 de junio de 2013

Ley "mordaza"

Los que acudieron a votar el 20 de Noviembre de 2011, no creo que fueran conscientes de que estaban decidiendo, no un cambio de Gobierno, sino de Régimen.  El 20-N (fecha premonitoria, sin duda) muchos acudieron a votar con el objetivo de dar un escarmiento al Gobierno de Zapatero a causa de sus recortes y en busca del maná en forma de empleo que prometía el Partido Popular. La victoria del PP fue aplastante, y gracias a la amplia mayoría absoluta puede tomar las medidas que estime oportunas sin necesidad de acuerdo, negociación o discusión.
 La mayoría absoluta no ha servido para crear empleo que era la principal promesa electoral del PP, pero sí para contentar a los sectores más conservadores de la sociedad. Así, se ha aprobado la LOMCE con todo el sector educativo en contra debido a su carácter segregador, elitista y confesional y en breve aprobará la nueva ley del aborto, o ley Gallardón, que fiel a la doctrina eclesiástica prohibirá el aborto en casi todos los supuestos admitidos hasta ahora.
 El desgaste del PP a cuenta de la Gúrtel y de los "papeles de Bárcenas" es evidente. Así que no resulta del todo chocante que ahora, el propio Gallardón, anuncie una ley "mordaza" para la prensa. Según esta ley, el Ministerio Público (los fiscales, vamos) serán quienes puedan ordenar el cese de la difusión de noticias referidas actuaciones judiciales. Viendo el papel de la Fiscalía en los procesos judiciales ligados al PP... no parece del todo inocente.



Publicado en dclm.es el jueves 30 de mayo de 2013.
Publicado en Estrella Digital el viernes 31 de mayo de 2013.
Publicado en 20minutos el viernes 31 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario