martes, 29 de enero de 2013

Reforma laboral y paro

El paro sube escandalosamente y ya roza los 6 millones de parados, pero el Gobierno se lo toma con calma. El Ministro de agricultura, Arias Cañete, no duda en afirmar que "la reforma laboral está dando sus frutos"; la Ministra de Fomento, por su parte cree que "las reformas dan fruto... pero no inmediato"  y Rajoy anuncia la prórroga de la ayuda de los 400 euros a desempleados mientras el paro no baje del 20% tras reconocer que sabía que los datos no iban a ser buenos y amenazar con "nuevas reformas que traerán crecimiento y empleo". 
El  "partido del empleo" ,que es como los dirigentes del PP llamaban al partido en campaña electoral, tiene el dudoso honor de haber  batido todas las marcas referentes al paro: número de desempleados, parados de larga duración, familias con todos su miembros en paro, paro juvenil... Claro que siempre se puede culpar a la herencia recibida, como el portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha: "todavía se está luchando contra la destrucción de tejido económico de una época mala bajo gobiernos del PSOE". 
Claro, que no todos ven el paro como un drama. Ahí aparece Juan Rosell, presidente de la patronal, reclamando nuevos despidos ("reestructuración del sector público" lo llama él) y pidiendo nuevas medidas de "flexibilidad laboral" ya que considera que un 60% de empresas está en pérdidas y es necesario despedir para ser competitivos y...¡generar empleo!. Atiza.
Cuál será la magnitud del problema del desempleo, que ya ha empezado a preocupar a la otrora "azote" de la política económica española, Angela Merkel. ¡Qué alguien le diga que la reforma laboral del gobierno está dando sus frutos, por Dios!




Publicado en Estrella Digital el viernes 25 de enero de 2013.
Publicado en Dclm el sábado 26 de enero de 2013.
Publicado en el Día de CLM el lunes 28 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario