sábado, 1 de diciembre de 2012

No me gaste las palabras

"Lo sentimos, temporalmente no podemos obtener su cita por este sistema". Eso es lo que me dice el SESCAM  (Servicio de Salud de Castilla la Mancha) a través de su página web cuando intento obtener cita para mi médico. No se trata, como pudiera parecer, de que estén teniendo problemas técnicos en la página sino de que mi médico ya no existe en ese centro de salud.  Mi médico es otro de los recortes de el gobierno de Cospedal. 
 Después de esto, los pacientes asignados a este médico deberán ser "repartidos" entre los tres restantes con lo que ello supone: médicos sobrecargados y citas a 8 días vista. Si a esto le sumamos que a los médicos que salen de guardia no se les cubre su consulta ni en  los primeros 15 días de baja laboral es enviado un sustituto, el resultado es dantesco: 8600 habitantes censados a repartir entre dos médicos.
 Para justificar estos recortes los argumentos del Señor Echániz, consejero de sanidad, irrebatibles: "gastar más no conlleva mejores resultados", "las medicinas van a ser solo ocho euros: son cuatro cafés".... lo que cada vez recuerda más al lenguaje vacío del fútbol.
Como diría Mario Benedetti en su poema "las palabras"

"No me gaste las palabras
no me cambien el significado
Mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro".


Publicado en dclm.es el miércoles 28 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario