lunes, 3 de diciembre de 2012

Un nuevo tipo de recorte

La consejería de Educación de Castilla la Mancha está que se sale. Cuando creíamos que ya habíamos visto todo el repertorio de recortes (libros de texto, nuevas tecnologías, formación permanente, maestros interinos, colegios rurales, comedores...) el consejero Marín, brillante como siempre, nos sorprende con un nuevo tipo de recorte: la "requete-formación". I+D+i aplicado al recorte.
 Su nombre oficial es "Programa de Formación Maestros en el Aula"  y permite que los maestros (incluso los que ya hayan ejercido y estén en paro) puedan trabajar en colegios durante tres meses a razón de 20 horas semanales.Gratis, por supuesto.
 Habría que recordar que en la carrera de Magisterio existe lo que se denomina "prácticum" y que como su nombre indica son las prácticas que el alumno debe realizar en el colegio a lo largo de su formación. Estas practicas suponen 48 créditos de formación para el alumno y un coste de casi 700 euros en la matrícula. 
 Con esta medida, la Consejería, ningunea el trabajo de las Facultades de Educación y pone en duda la validez de sus planes de estudio ya que establece una especie de CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) para los maestros.


Publicado en dclm.es el jueves 29 de noviembre de 2012.
Publicado en El Día de CLM el viernes 7 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario