A raíz del accidente y posterior hundimiento del crucero Costa Concordia, y aun estando aparentemente claro el fallo humano como causa desencadenante del siniestro, ya surgen opiniones en distintos medios que parecen culpar a la propia existencia del barco como causa del hundimiento.
Así, ahora aparecen expertos por doquier que hablan de la barbaridad que supone que en un barco viajen 5000 pasajeros, de los efectos perniciosos para el medio marino de estos barcos o de la escasa preparación de la tripulación en caso de emergencia.
Ecologicamente hablando, no creo que uno de estos barcos difiera mucho de los resorts en playas caribeñas, de los hoteles en primera linea de playa o en parques naturales o de la contaminación que produce un avión comercial; pero claro, éstos deberán esperar a que se produzca un accidente para ser abordados -cómo no- a toro pasado.
Estadísticamente el numero de accidentes de barcos pesqueros o de aviones es muchísimo mayor, pero ahora se trata de subirse a la ola de la crítica con esa frase tan española de "si ya lo decía yo"
Publicado en El Día de Toledo el domingo 29 de enero de 2012.
Así, ahora aparecen expertos por doquier que hablan de la barbaridad que supone que en un barco viajen 5000 pasajeros, de los efectos perniciosos para el medio marino de estos barcos o de la escasa preparación de la tripulación en caso de emergencia.
Ecologicamente hablando, no creo que uno de estos barcos difiera mucho de los resorts en playas caribeñas, de los hoteles en primera linea de playa o en parques naturales o de la contaminación que produce un avión comercial; pero claro, éstos deberán esperar a que se produzca un accidente para ser abordados -cómo no- a toro pasado.
Estadísticamente el numero de accidentes de barcos pesqueros o de aviones es muchísimo mayor, pero ahora se trata de subirse a la ola de la crítica con esa frase tan española de "si ya lo decía yo"
Publicado en El Día de Toledo el domingo 29 de enero de 2012.
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