viernes, 30 de diciembre de 2011

Entre lo antiguo y lo viejo.


 Afirma Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE: "Tendremos dos candidatos y por lo tanto habrá competición".Todavía no se ha hecho ofical ninguna candidatura, pero parece claro que si el señor Iglesias afirma que habrá dos candidatos a liderar el partido socialista, estos dos serán Rublacaba y Chacón. Es decir, los mismos que se postulaban para suceder a Zapatero en las elecciones del 20 de noviembre. ¿Dónde está entonces la renovación?
  Lo cierto es que nadie ha dado un paso al frente para presentar su candidatura y a lo más que se han atravido es a sumarse a un manifiesto u otro, es decir defender la gestión de Zapatero o abogar por una especie de "revolución". Todo recuerda a la antigua lucha entre "guerristas" y "renovadores".
 Mientras tanto, el "tapado" que parece mejor situado para liderar el PSOE, Emiliano García-Paje, no parece dcidido y hace de la ambigüedad su bandera.
 Si no aparece un candidato que abra una "tercera vía" los militantes socialistas se verán obligados a elegir entre lo antiguo y lo viejo.


Publicado en El Día de Toledo el miércoles 28 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario