lunes, 26 de diciembre de 2011

Miniempleos

 Los jóvenes españoles vuelven a emigrar. Lo que algunos intentan vender como un éxito de la globalización no es más que un estrepitoso fracaso de las políticas laborales y sociales que se han llevado a cabo en España en los últimos años. Muchos españoles ya no emigran buscando mejores condiciones laborales, simplemente buscan un trabajo, hoy por hoy, inexistente en España. Nuestro país está a la cola de la UE en cuanto a salario mínimo, pero el presidente de la patronal, Juan Rosell, aboga por los miniempleos a 400 euros para generar empleo. Para generar miseria, diría yo.
 No hace mucho tiempo el señor Rosell defendía ardorosamente el concepto de "productividad". Este concepto que nadie se atreve a definir es bastante sencillo, y se viene utilizando en el campo desde tiempo inmemorial. Trabajar "a destajo" lo llamamos.
 El presidente de la patronal, en el colmo del cinismo, asegura que un parado preferiría los miniempleos a no tener trabajo. Efectivamente, señor Rosell, los reos se alegran cuando les conmutan la pena de muerte por la de cadena perpetua.


Publicado en El País el lunes 19 de dicembre de 2011.
Publicado en El Día de Toledo el viernes 6 de enero de 2011.

1 comentario:

  1. Y que hay de las webs de Minijobs que surgen en España? No tienen nada que ver con los minijobs alemanes desde luego, diria que son economia colaborativa!

    ResponderEliminar