jueves, 26 de mayo de 2011

Tercera vía.


El batacazo del PSOE en estas elecciones autonómicas y locales, aunque esperado, ha sido realmente espectacular. El malestar entre la ciudadanía era palpable incluso entre los que históricamente habían votado al partido socialista y el descalabro electoral se veía venir de lejos.
Ahora sólo cabe mirar a las generales que están a la vuelta de la esquina y en las que se preveé un descalabro aun mayor. Parece ser, que las dos opciones que baraja el PSOE para encabezar la candidatura a presidente de gobierno son Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, nombres ya "quemados" en estas dos legislaturas y asociados irremediablemente a las políticas de Zapatero.
En mi opinión, la única manera de ilusionar un poco a la ciudadanía sería haciendo totum revolutum y optando por caras nuevas en una especie de "tercera vía" como la que llevó a Rodrígez Zapatero a la secretaría general del partido socialista.
Yo apostaría por Emiliano García- Page, alcalde que ha vuelto a ganar las elecciones en Toledo, feudo tradicional del Partido Popular.


Publicado en Público el martes 24 de mayo de 2011.
Publicado en El Día de Toledo el martes 24 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario