viernes, 26 de octubre de 2012

"Gatorpardismo"

El Partido Popular ha vuelto a arrasar en Galicia mientras que el PSOE , lejos de mejorar, se ha hundido aun más y ha perdido siete escaños respecto a las pasadas elecciones. Se pueden buscar las excusas que se quiera, y sin duda la dirección socialista tirará de excusas ya clásicas como la desmovilización de los votantes socialistas, la fragmentación del voto de izquierdas o los errores en la política comunicativa; pero lo que realmente indican estos resultados es el hartazgo de los votantes de izquierdas con el PSOE.
  Después de la debacle de Rubalcaba en las generales se llevó a cabo un congreso que pretendía ser el de la "regeneración" socialista pero en el que los militantes debían optar entre dos viejos conocidos: Rubalcaba o Chacón. La derrota "dulce" en Andalucía y la victoria en Asturias junto con el descontento con las políticas de Rajoy hacían presumir un buen resultado para el PSOE pero nada más lejos de la realidad.
  ¿Y ahora qué? pues ahora a tirar otra vez de tópicos: reflexión serena, asumir el mensaje de los ciudadanos, calendario de reuniones y finalmente la celebración de un congreso que en este caso supondrá la "refundación" del partido, la vuelta a los orígenes, acercarse a la calle... Vamos, que todo cambie para que todo siga igual.


Publicado en dclm.es el lunes 22 de octubre de 2012.
Publicado en Estrella Digital el martes 23 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario