martes, 16 de octubre de 2012

El País

  Los que nacimos ya en democracia siempre hemos conocido El País, siempre ha estado ahí aportando una visión creíble y progresista de lo que pasaba en España y el mundo. El País me ha acompañado en todas las etapas de mi vida: he leído los cómics del suplemento del domingo "El Pequeño País", he hecho comentarios de texto de artículos de Rosa Montero o Félix de Azúa en COU, y últimamente he escrito "cartas al director". Por eso esta sensación de pérdida, de orfandad que me acompaña estos días.


  Los dueños de El País, que como "buenos" empresarios nada entienden de sensibilidades ni sentimentalismos, se suben al carro de la flamante reforma laboral del Gobierno del Mariano Rajoy para despedir a un tercio de la plantilla no sin antes acusarlos por boca de su consejero delegado de vagos, acomodaticios y analfabetos digitales.

  La crisis que está desangrando España y ha cerrado numerosos medios de comunicación tiene ahora con respiración asistida y pronóstico reservado a El País. Sobrevivirá, pero sin duda ya no será  El País con el crecí sino un remedo creado a base de purgas y reformas laborales.


Publicado en dclm.es el jueves 11 de octubre de 2012.
Publicado en 20minutos Málaga el miércoles 17 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario