lunes, 23 de julio de 2012

Los mercados

Andan los ministros De Guindos y Montoro desconcertados (me imagino que Rajoy, aunque no hable, también) ante el cariz que toman los acontecimientos respecto a la economía española. Mientras el PP estuvo en la oposción  el discurso pasaba por decir que el problema de España era de falta de confianza en el gobierno de Zapatero, y a ese carro se subieron Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santa María o ese gran estadista llamado Cristóbal Montoro que no dudó en asegurar a la parlamentaria canaria Ana Oramas: "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros". Pasado el tiempo y perpetrados los recortes no hay ningún indicador que señale una mejora en esa confianza que prometía Rajoy en la oposición. A la prima de riesgo y al IBEX me remito.
 El problema de gobernar para los mercados es que no sabes qué esperan de ti, ni quienes son estos "mercados" ni que leyes los rigen. Estos inversores tratan de obtener beneficios a cualquier precio y no entienden de recortes ni reformas. Mientras el Gobierno estrangula a sus ciudadanos como "ofrenda" a los mercados, éstos responden como se espera de ellos exigiendo más sacrificios.
Algo de culpa tiene también la mal llamada "Unión" Europea que en lugar de mostrar un mensaje de unidad que amedrente a los especuladores lo que hace es señalar objetivos a los "francotiradores" de los mercados; así han ido cayendo Irlanda, Grecia, Portugal y caerá España.


Publicado en dclm.es el miércoles 18 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario