jueves, 12 de julio de 2012

¿Tú también, Bruto, hijo mío?

 Históricamente se ha venido repitiendo que el voto de la izquierda es más volátil, es decir que los votantes de izquierda son mucho más exigentes y menos fieles con sus partidos que los votantes de derechas; quizá el que mejor lo haya expresado fue el humorista gráfico El Roto en una viñeta en el diario El País en el que un votante ante la urna electoral afirmaba: "yo no voto, ficho".
 En las últimas elecciones el PSOE perdió mas de cuatro millones de votantes disconformes con la política (sobre todo económica) del gobierno de Rodríguez Zapatero. Ahora han cambiado las tornas, los recortes del gobierno de Mariano Rajoy  y de todas las autonomías han encendido las protestas y el descontento social crece a diario pero, oh sorpresa, el PSOE cae más en intención de voto que el PP según las últimas encuestas.
 El ERE que ha presentado el PSOE  afectará a unas 140 personas y, aunque según fuentes de Ferraz, no aplicará la recién estrenada reforma laboral no va a contribuir precisamente a ganarse la simpatía de los votantes desencantados o atraer nuevos votantes. 
 Viendo los datos del paro, a los que sumar los despidos en el PSOE a uno se le viene a la cabeza la célebre frase de Julio César: "¿tú también, Bruto, hijo mío?" 



Publicado en dclm.es el domingo 8 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario