lunes, 2 de julio de 2012

Patronal bancaria

Cuatro años de crisis dan para mucho. Para ver situaciones dramáticas e injustas, para vivir en carne propia los recortes, para comprobar como los gobiernos hacen exactamente lo contrario de lo que prometieron, para ver como políticos sin formación ningunean a premios Nobel de economía... pero sobre todo hemos podido ver un catalogo de personajes grotescos con una fijación casi enfermiza con la reducción salarios de los trabajadores como la panacea universal.
El último en subirse al carro de la reducción de salarios ha sido el presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín quien en el colmo de la desvergüenza ha estimado "irrelevante" el importe de la ayuda a la banca.
 Sabido es que la banca no se ha caracterizado nunca por su ética o por la cercanía a los ciudadanos, pero al afirmar que "la banca no necesita una evaluación independiente porque los bancos españoles conocen mejor que nadie el estado de sus activos" el presidente de la patronal bancaria roza el humor absurdo más castizo y se acerca a Berlanga o Azcona. Naturalmente que conocen el estado de sus activos, pero es que son muy "tiquismiquis" con la transparencia...



Publicado en Estrella Digital el sábado 30 de junio de 2012.
Publicado en dclm.es el sábado 30 de junio de 2012.
Publicado en El Día de CLM el lunes 2 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario