martes, 25 de septiembre de 2012

Pregúntele a Europa

La política comunicativa del Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha llegado a tal extremo que, como en tiempos pasados, si queremos tener noticias de lo que pasa en España tenemos que atenernos a las declaraciones de políticos extranjeros. 
 Mientras Rajoy divaga en ruedas de prensa y entrevistas y se agarra a frases manidas y vacías de contenido, en Alemania el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Junker pone negro sobre blanco lo que nos espera a los españoles: más recortes y exigencias "muy duras" en ajustes.
  El 21 de octubre hay elecciones en las Comunidades Autónomas de Galicia y Euskadi y visto los antecedentes de Andalucía y Asturias  junto con las últimas encuestas no parece que el PP vaya a salir muy bien parado. ¿Será Mariano Rajoy capaz de mantener la ambigüedad hasta que pasen las elecciones o se verá arrastrado por la presión europea a solicitar el rescate?
  Mientras pueda capear el temporal apelando a la política antiterrorista ("no negociaré nunca con terroristas") o la unidad de España ("haré guardar la Constitución") , Rajoy no se va a salir de guión. Lo hizo en las Elecciones Generales y en las autonómicas de marzo... a costa de la desconfianza en España.


Publicado en dclm.es el jueves 20 de septiembre de 2012.
Publicado en El Día de CLM el viernes 28 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario