jueves, 23 de agosto de 2012

"Laissez faire"


"Aquí hay un presidente de España que va a dar la cara y que no se va a esconder". Efectivamente la frase es de Mariano Rajoy, ese presidente que estaría siempre al píe del cañón, informando de los progresos de sus negociaciones europeas y transmitiendo serenidad a los mercados; ese que estaría al lado de trabajadores, autónomos y emprendedores... Hoy parece una frase sacada de una película de los hermanos Marx. 
En nueve meses de gobierno tiene el dudoso honor de ser el presidente que menos comparecencias públicas ha tenido, que menos preguntas ha aceptado, que canceló el debate sobre el estado de la nación, que afirma una cosa y la contraria en cuestión de horas y que es capaz de divagar en una rueda de prensa sobre el posible rescate a España para terminar afirmando "que su posición está meridianamente clara" provocando la carcajada entre los periodistas.
Mariano Rajoy está disfrutando de sus vacaciones como todo afortunado español con trabajo, pero lo curioso es que en estos días de vacaciones la bolsa sube y la prima de riesgo se relaja. No sabemos si es la calma que reina en el ojo del huracán, los momentos previos a la tormenta en forma de rescate o que el señor Rajoy es un consumado estratega defensor de la Fisiocracia: "dejad hacer, dejad pasar, el mundo va solo".



Publicado en dclm.es el sábado 18 de agosto de 2012.

Publicado en Estrella Digital el sábado 18 de agosto de 2012.
Publicado en El Día de CLM el domingo 26 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario