sábado, 23 de junio de 2012

Tarde es, amor

 Pasa el tiempo y la ansiada "normalidad" que anunciaba Mariano Rajoy no llega. No sabemos si confiaba demasiado en si mismo o que de verdad se creìa su discurso culpando a Zapatero hasta del pecado original, pero no parece haber convencido a Europa con su "política económica como Dios manda".
  Rajoy ha recortado lo indecible para cumplir el objetivo de déficit, ha tenido que aceptar el rescate bancario con las condiciones "tan ventajosas" que le ofrecían y seguirá al pie de la letra los próximos objetivos que le señale el BCE o el Consejo de Europa (subir el IVA, bajar los sueldos y
 aumentar la edad de jubilación), pero la realidad es tozuda y mientras la prima de riesgo toca máximos históricos y la bolsa se hunde, el paro no tiene perspectiva de bajar ni para el gobierno.
  Nadie duda de que la "receta Merkel" no sirve para la recuperación y que en algún momento habrá que flexibilizar el objetivo de déficit y apostar por el crecimiento a costa de la deuda. En cualquier caso será tarde para muchas familias.
  Cuando se produzca este giro en los planteamientos europeos será el momento de recordar ese poema de Blas de Otero: "tarde es, amor, ya tarde y peligroso".


Publicado en dclm.es el martes 19 de junio de 2012.
Publicado en El Día de Toledo el jueves 21 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario