jueves, 10 de septiembre de 2015

Plan de Empleo

La única manera de crear empleo es la "generación espontánea"; es decir, que el consumo de los ciudadanos haga necesaria la contratación de más personal para atender la demanda. Todo o demás, no pasan de buenas intenciones, que son de agradecer, pero que en absoluto solucionan o alivian el problema del paro.

Acabo de leer del plan de empleo que ha presentado Emiliano García-Page para Castilla la Mancha, y me reafirmo en lo mismo: muy buenas intenciones y poco más.

El plan pretende atajar el desempleo juvenil y de los mayores de 55 años. En el caso de los jóvenes completando su formación para obtener el graduado en ESO y un contrato y bonificaciones a las empresas tanto de formación como las que contraten a estos jóvenes. En el caso de los mayores de 55 años serán las entidades locales las encargadas de contratar a estos empleados de larga duración y en ambos casos el salario nunca será superior al Salario mínimo interprofesional, es decir, 648 euros al mes.

No faltará quien diga que "menos es nada" pero pagar el SMI no creo que sea el camino para salir de la crisis. Más bien muestra a los empresarios el camino a seguir para ganar en eso que llaman "competitividad" y que se resume en la frase "tengo trabajo, soy pobre".

Sin duda que este plan aliviará durante seis meses las listas del paro, pero no será empleo estable ni de calidad... claro, que "menos es nada".



Publicado en dclm el sábado 26 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario