jueves, 10 de septiembre de 2015

Economía real

Con los años uno ha llegado a la conclusión de que, contrariamente a lo que se dice, una mentira repetida cien veces se convierte en verdad, sobre todo si se repite mucho en los medios de comunicación.

A pesar del optimismo (euforia, diría yo) de Rajoy, no hay ningún dato que invite optimismo.

El paro sigue siendo mayor que en 2011, con el agravante de que la población es menor por la cantidad de jóvenes que se han visto a emigrar y además el número de cotizantes a la Seguridad Social es menor y cada vez se recauda menos por el tipo de contrato que se realiza. La mejor prueba es que la "hucha" de las pensiones baja mes a mes.

La deuda pública con la que tanto atacaba el PP a Rodríguez Zaparero, no solo no ha bajado, sino que casi alcanza el 100% del PIB... A pesar de los bestiales recortes en sanidad, educación y dependencia. ¿En qué quedó aquello de "no se puede gastar lo que no se tiene"?

Evidentemente, con una crisis tan larga cada vez son menos los desempleados que cobran alguna prestación así que la excusa que tanto le gusta al PP de que " se está muy bien cobrando el paro, una especie de vacaciones" no es sostenible.
El número de desahucios no ha bajado, los cortes de luz y agua se siguen produciendo, los estudiantes que no pueden pagar sus estudios aumentan...

De aquí a las elecciones Generales nos van a intentar convencer de que vivimos en una suerte de paraíso terrenal que se ha salvado de la destrucción gracias al PP, pero las elecciones pasarán y veremos que gracias a las "ofertas" de última hora el déficit ha aumentado y además "Europa", hasta ahora centrada en Grecia, nos pide un esfuerzo extra...

Eso sí, ahí estarán los medios para decirnos que mucho peor sería vivir en Grecia.



Publicado en dclm el viernes 31 de julio de 2015.
Publicado en 20minutos el viernes 31 de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario