viernes, 4 de julio de 2014

Cospedal o la escuela es mía

Que la educación está en el punto de mira de Dolores Cospedal y su consejero de educación no cabe ninguna duda. Solo hay que hablar con profesores y maestros para entender el sadismo de los recortes que se están llevando a cabo en Castilla la Mancha. Menos unidades (aulas) y por tanto mas alumnos por clase; menos profesores año tras año; menos especialistas y menos material educativo. Curiosamente, lo único que crece es la represión y las sanciones de directores "fieles" a Cospedal a los maestros críticos con este erial educativo en que se está convirtiendo Castilla la Mancha. Entre tanto recorte es lógico que haya pasado casi desapercibido el decreto de 24 de abril de 2014 por el que se modifica la composición de la comisión de selección del candidato a la dirección del colegio.

Hasta ahora, esta comisión estaba formada a partes iguales por representantes del profesorado, de la administración y del Consejo Escolar. El "problema" de este sistema democrático en el que todos los votos valen lo mismo, es que podían resultar elegidos como directores aquellos profesores que no comulgaran (nunca mejor dicho) con las políticas de Cospedal y desmentir con datos el trabajo de "autobombo" y complacencia de los políticos populares.

Claro, que no hay nada que Cospedal no pueda arreglar a base de Decreto. Si ha sido capaz de cambiar la ley electoral en Castilla la Mancha para reforzarse en aquellas provincias con votantes mas fieles... ¿no va a ser capaz de "convertir" a los directores a su causa? Pues no debía tenerlo muy claro porque de un sistema paritario con nuevo decreto se pasa a un sistema en el que la Administración tendrá cuatro representantes en la comisión de selección, el claustro de profesores tendrá dos representantes y el Consejo Escolar sólo uno....echen cuentas.

Dice una ley no escrita en el mundo del fútbol: si no puedes ganar... por lo menos no pierdas. Cospedal le da una vuelta a esta máxima hasta convertirla en "si no puedes ganar, cambia la ley" 


Publicado en El Día de CLM el martes 1 de julio de 2014.
Publicado en dclm.es el miércoles 2 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario