miércoles, 14 de mayo de 2014

Por un lado no sé; y por otro, ¿qué quieres que te diga?

Una vez me dijo el padre de mi amigo Pedro: "A mi, los socialistas me han engañado cuarenta veces, pero la derecha no me ha engañado ni una. Se los ve venir". Esta frase quedó grabada en mi cabeza por lo que encierra de verdad y la manera tan gráfica de exponerla.
 A menudo son tan grandes las expectativas puestas en el PSOE que acaba decepcionando a los suyos por la falta de valentía política para llevar a cabo sus propuestas. Así ha sido con Felipe González y con Rodríguez Zapatero.
 En las 5 legislaturas que ha gobernado el PSOE han quedado en el tintero propuestas que campaña tras campaña vuelven a los programas socialistas: laicismo efectivo del Estado; privatizaciones de empresas públicas; defensa de los trabajadores; educación; sanidad... Todo esto contribuye al clima de hartazgo de los votantes que se sienten estafados por sus políticos.
 Zapatero trajo un aire nuevo a la política española por su defensa de las libertades individuales, de los servicios públicos y sociales o por la subida del salario mínimo. Si bien acabó sucumbiendo a eso que llaman "los mercados" y acabó realizando una reforma laboral absolutamente dañina para el trabajador y aplaudida por los empresarios; congelando salarios y aumentando la edad de jubilación. El electorado del PSOE no es de los que perdona "traiciones" y acabó otorgando la mayoría absoluta al Partido Popular.
 Ahora estamos en campaña electoral para la Europeas y el dilema es grande: Votar a los que nos están recortando día a día o votar a los que nos recortaron hace dos años.
También está la opción de IU. Aunque no sabemos qué versión será ésta, si la que gobierna en Andalucía con el PSOE o la que gobierna en Extremadura con el PP...
Así que cuando me preguntan a quien voy a votar, mi respuesta no puede ser mas clara: "por un lado no sé; y por otro, ¿qué quieres que te diga?"


Publicado en El Día digital el domingo 11 de mayo de 2014.
Publicado en dclm el domingo 11 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario