jueves, 19 de abril de 2012

"Requetepago"

 Parace que el copago (o "requetepago" como lo llaman algunos) está a la vuelta de la esquina. Se está preparando el caldo de cultivo en las comunidades autónomas y de "cocineros" improvisados ejercen desde Cospedal a Floriano, pasando por Ana Mato. Vamos, los que no hace tanto que decían que no recortarían en sanidad.
 Ahora mismo, a día de hoy, ha aumentado la lista de espera los niveles de los años 90 cuando todavía no se habían transferido las competencias a las comunidades autónomas; se ha reducido el número de profesionales sanitarios y el número de pruebas diagnósticas; se han reducido el número de camas en los hospitales y en algunos centros sanitarios hay escasez de material. Pues bien, en lugar de pedir comprensión ante los recortes, lo que nos dicen es que esto es solo el comienzo, que la sanidad es "insostenible", que hay que "ahorrar en gastos innecesarios" y que el "copago está encima de la mesa".
 Nos intentan vender el copago, como un sistema justo, en el que paguen más los que más tienen, pero lo que en realidad quieren decir es "que paguen todos. Si acaso, que paguen más los que más tienen".
Hagamos un ejercicio de demagogia: en España hay alrededor de 35000 coches oficiales. Si por cada uso que hiciera el cargo al que está destinado ese coche pagara un euro, se podrían recaudar al año unos 25 millones de euros. Cospedal, con una magnífica puesta en escena, solo consiguió 300.000 euros con la subasta de coches oficiales...

Publicado en dclm.es el sábado 14 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario