Por más que se empeñen las diversas instituciones europeas, sigue existiendo una Europa de "dos velocidades": la rica, la industrial,la del norte, por un lado y la periférica, la del sur, la latina, por otro. Ni que decir tiene, que a una la lideran Francia y Alemania y a la otra Portugal, Grecia Y España.
A pesar de estas diferencias, las medidas se toman en base al "bien común", que en realidad es un freno más a la recuperación económica de España y de estos otros paises "de segunda".
La última subida de tipos el Banco Central Europeo viene a ser un ataque más a la economía doméstica, la gran olvidada en la grandes esferas de poder. Si un ciudadano ya tenía dificultades para pagar su hipoteca, el señor Trichet lo que viene a decir es que no se lo tome como algo personal, sino que mire por el bien de Europa, de la otra Europa.
¿Acaso creen que los ciudadanos podrán hacer frente a la subida de su hipoteca por un lado, a la subida de impuestos nacionales por otro y además a la congelación o bajada de sueldo?
Publicado en El Día de Toledo el domingo 10 de julio de 2011.
Publicado en Público el sábado 16 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario