viernes, 7 de marzo de 2014

Antiguo Régimen

Los que abrazaron el "advenimiento" de Cospedal y Rajoy otorgándoles una mayoría "absolutísima", no sabían que estaban comprando un billete para volver  al antiguo régimen.
 No son pocos los que hicieron caso de los cantos de sirena de el "Ahora, empleo" que prometía Cospedal o al "súmate al cambio" de Rajoy y ahora se ven en paro, afectados por un ERE o despedidos por la propia administración. Si por el contrario, eres un afortunado trabajador, habrás visto reducido tu salario, tus derechos e incluso tu libertad de expresión. 
 El antiguo régimen se basaba en una sociedad estamental formada por tres grupos estancos: nobleza, clero y tercer estamento. 
 La nobleza clásica ha sido sustituida por la clase política y empresarial que poco a poco van despojando a la ciudadanía de los derechos adquiridos a lo largo del periodo democrático, criminalizando las protestas y dificultando el acceso a la Justicia.
 El clero es el único estamento que ha mantenido sus privilegios a lo largo de la historia. Siempre ha estado al lado de gobernantes y dictadores, imponiendo su moral a la nobleza y por ende a la ciudadanía en forma de leyes del aborto o de educación y gozando de grandísimos privilegios fiscales. 
El tercer estamento está formado por todos los demás ciudadanos que aun no encontrándose en situación de desempleo están abocados a la pobreza por los sucesivos "recortes" de los que han sido objeto. No tardaremos en volver a hablar de "braceros" y "patrones".
Claro que siempre tendremos la oportunidad de revertir esta situación en las próximas elecciones... Bueno, en Castilla la Mancha será bastante mas difícil desalojar a Cospedal gracias su cambio de las reglas del juego (reforma electoral, lo llama ella)... Así que es probable que en las próximas elecciones os convaliden el voto de las anteriores.

Publicado en dclm.es el lunes 3 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario