Han llegado a tal nivel de desesperación los dirigentes y militantes socialistas con Podemos que empiezan a hacer el ridículo con los argumentos con los que intentan desprestigiarlos.
Leía ayer una "noticia" en la que intentaban acusar a Podemos de elitista por haberse gastado la friolera de 800 euros en una comida con Syriza... claro que si pasamos de la entradilla veremos que la comida era para 21 personas.
Esta noticia no es fruto de una sesuda investigación periodística, sino que ha sido publicada, factura incluida, en la web de Podemos... a ver si cunde el ejemplo.
No acaban de entender los socialistas lo que significa "casta" en el lenguaje ¿bolivariano? de Podemos, por eso acusan a Podemos de ser "igual que nosotros". Gran eslogan político para las elecciones que se avecinan.
Pertenecen a la "casta", no aquellos que tiene mucho dinero, sino aquellos que han obtenido su dinero en política. El paradigma de la casta puede ser Cospedal, por ejemplo, que llegó a cobrar hasta cinco sueldos vinculados a su actividad política. Tampoco está mal el ejemplo del alcalde de Murcia que estuvo dos años sin retirar dinero de su cuenta del banco...
Ya se sabe que el diablo está en los detalles, y es muy de casta crear organismos "ad hoc" para colocar a los cachorros y futuros dirigentes del partido. Claro que no hay argumento que resista al empuje de "y tú más".
Publicado en El Día digital el martes 10 de marzo de 2015.
Publicado en Dclm el viernes 13 de marzo de 2105.